Universidad México Americana del Norte, A.C

  • UMAN, más de tres décadas formando capital humano
  • Contamos con 22 Carreras profesionales, 7 Maestrias y 2 Doctorados
  • Apoyamos el Deporte y la Cultura
  • Becas por excelencia académica y por pertenecer a grupos representativos
  • Carreras con titulación automática




Nuestra Institución

Comprometidos con la Sociedad

En la UMAN estamos comprometidos con la formación de profesionales capaces de enfrentar los retos del mundo actual. Más de tres décadas de experiencia nos distinguen como una Institución educativa dedicada a la enseñanza a nivel secundaria, de bachillerato, superior y de posgrado, que cuenta con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública con validez oficial por el decreto 384 del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, del 23 de febrero de 1983 y registro ante la S.E.P. con fecha del 11 de marzo de 1983, según acuerdo 219 de la Dirección General de Profesiones.

Compromiso Integral

La Universidad México Americana del Norte, A.C., nació del ideario y corazón del Doctor Jorge Brenes Araya (+), quien con vocación de servicio siempre luchó por el bienestar de los demás, pues ante todo creía en el don de la salud y el valor de la educación, al considerarla el único recurso-decía-de crecer, trascender y servir al prójimo.
Fructificando por más de tres décadas, sus principios y clara convicción han fortalecido nuestro presente académico y hoy, nuestra Rectora, Dra. Edith Cantú de Morett, continúa su labor impulsando la educación secundaria, de bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado de los jóvenes de la región, abriendo nuevos espacios profesionales para afrontar los retos que la sociedad demanda y continuar así, con sus propósitos de enseñanza.
Nuestro objetivo es la mejora continua a través de la generación y actualización de planes y programas de estudio, del desarrollo de modelos educativos, programas de capacitación docente y de la elaboración de materiales didácticos de vanguardia, lo que nos permite ofrecer: Carreras Profesionales, en las áreas de Ciencias de la Salud, Contabilidad y Administración, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias Exactas, Maestrías y Doctorados, además de Cursos, Diplomados y Seminarios para la Educación Continua.

Misión

Formar profesionistas de calidad, educándolos en los campos de la ciencia y la tecnología, relevantes para el desarrollo económico, social y humano de México.


Visión

Sostiene como fin último, la permanencia de servicio a través de una estrategia abierta al cambio, incorporando a su esfuerzo la actualización de metodologías generadas por el avance de la ciencia y la tecnología.


Filosofía

La educación se da para transformar la realidad concreta del ser humano hacia la plenitud de su sabiduría, logrando con ello la universalidad del pensamiento.


Objetivos

Para la consecución de sus fines la UMAN se ha orientado a lograr los siguientes propósitos fundamentales:

a) Incrementar la calidad científica y tecnológica

b) Incrementar la competitividad

c) Fomentar la internacionalización de los estudios

d) Desarrollar y fomentar los valores humanos

e) Enfatizar el cuidado del ambiente

f) Mejorar los índices de salud pública y la esperanza de vida al nacer

g) Incrementar la calidad de vida

h) Fomentar el nacionalismo y la libertad


Ideario

Los que trabajamos en la Universidad México Americana del Norte, A.C., consideramos que lo que nos debe distinguir y diferenciar de las otras universidades, es nuestro compromiso con la calidad en el servicio a nuestros semejantes a través de la educación, por el que adoptamos las siguientes ideas como rectoras de toda acción:

1. Nos gusta ser leales a la UMAN, porque es la INSTITUCIÓN LÍDER EN EDUCACIÓN superior en Reynosa y eso nos da orgullo de pertenencia.

2. Nos gusta educarnos y educar para ser y formar líderes positivos en las comunidades del futuro.

3. Nos gusta ser factores de cambio positivo que busca siempre la excelencia de los seres humanos y de las instituciones.

4. Nos gusta y ejercemos el respeto a la dignidad de todo ser humano.

5. Nos gusta el ejercicio de la honestidad y honradez para lograr mejores relaciones humanas.

6. Nos gusta el trabajo entusiasta con metas y objetivos claros.

7. Nos gustan las cosas bien hechas al primer intento.

8. Nos gusta cuidar y que se cuiden los bienes materiales que nos proporciona la UMAN para prestar el servicio educativo.

9. Nos gusta la limpieza, el orden, la disciplina y el cumplimiento puntual de nuestros deberes y compromisos.

10. Nos gusta trabajar en equipo y con respeto por la ideología de los demás.

11. Nos gusta aceptar nuestros errores y estar dispuestos a corregirlos.

12. Nos gusta trabajar con los jóvenes, porque ello nos anima y revitaliza.

Porque debemos ser:

Los más cumplidos, los más escrupulosos, los más serios y los más eficientes; actuando con responsabilidad, honestidad, prudencia, sensatez y justicia, para ser mejores.

Investigación Membresías Servicio Social Servicios Escolares Directorio