Universidad México Americana del Norte, A.C




Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Objetivo

La Escuela de Ciencias de la Comunicación tiene como objetivo que sus egresados se distingan por poseer una profunda formación integral y humanista de la realidad en que viven y actúen conforme a ésta, conscientes de la realidad social que implica el manejo ordenado de los mensajes en los distintos medios de comunicación para influir en la correcta orientación de la opinión pública.


Perfil de Ingreso

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación establece un conjunto de cualidades que los aspirantes deben poseer a fin de asegurar el aprovechamiento de los contenidos y desarrollar las habilidades necesarias para su desempeño profesional. Todo aspirante a cursar la Carrera de Ciencias de la Comunicación requiere:
• Interés por los acontecimientos de su época.
• Gusto por los medios de comunicación social.
• Interés por la investigación.
• Hábito por la lectura.
• Habilidad para expresarse oralmente y por escrito.
• Capacidad de organización e investigación.
• Actitud creativa e innovadora.
• Disposición para el trabajo en equipo.
• Facilidad para desarrollar relaciones humanas.
• Capacidad de análisis y pensamiento crítico.
• Interés por aprender y superarse profesionalmente.



Perfil de Egreso

Será capaz de analizar, recopilar e interpretar información que se da en su entorno para estructurar mensajes periodísticos aplicando sus habilidades comunicativas (expresión oral y escrita) para difundirlos a través de los medios de comunicación masiva.
• Planear, organizar y ejecutar los procesos administrativos y creativos para el desarrollo de campañas publicitarias y eventos especiales.
• Será capaz de producir mensajes de interés social aplicando las fases de producción televisiva y radiofónica.
• Establecer canales de comunicación efectivos que apoyen la integración grupal y faciliten el desarrollo organizacional de la empresa.
• También será capaz de aplicar los procesos organizacionales y creativos a su formación emprendedora para la conformación de una empresa.

PLAN DE ESTUDIOS
 

Primer Tetramestre

Segundo Tetramestre
 
 

TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
ADMINISTRACIÓN
ESTRUCTURA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
METODOLOGÍA DEL ESTUDIO Y DE LA INVESTIGACIÓN
INGLÉS I

COMUNICACIÓN MASIVA
ECONOMÍA
APRECIACIÓN ESTÉTICA
TALLER DE COMUNICACIÓN ESCRITA
INGLÉS II
TÉCNICAS PARA EL MANEJO DE DATOS

 
 

Tercer Tetramestre

Cuarto Tetramestre
 
 
GÉNEROS PERIODÍSTICOS I
PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
LITERATURA CONTEMPORÁNEA
TALLER DE COMUNICACIÓN ORAL
INGLÉS III
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO GRÁFICO



GÉNEROS PERIODÍSTICOS II
SOCIO-POLÍTICA DEL MÉXICO CONTEMPORÁNEO
TALLER LITERARIO
RECURSOS HUMANOS
FOTOGRAFÍA I

 
 

Quinto Tetramestre

Sexto Tetramestre
 
 
GÉNEROS PERIODÍSTICOS III
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS
IMAGEN Y RELACIONES PÚBLICAS
FOTOGRAFÍA II


TALLER DE PERIODISMO
MERCADOTECNIA I
ESTADÍSTICA APLICADA A LA COMUNICACIÓN
MULTIMEDIA
DISEÑO GRÁFICO

 
 

Séptimo Tetramestre

Octavo Tetramestre
 
 

OPINIÓN PÚBLICA
MERCADOTECNIA II
RADIO
TELEVISIÓN I
ÉTICA PROFESIONAL


COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
PUBLICIDAD
TALLER DE RADIO
TELEVISIÓN II
INVESTIGACIÓN
NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA COMUNICACIÓN

 
 

Noveno Tetramestre

Décimo Tetramestre
 
 

SEMINARIO DE RELACIONES PÚBLICAS
SEMINARIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL
CREATIVIDAD PUBLICITARIA
CINE I
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN


SEMINARIO DE COMUNICACIÓN MASIVA
SEMINARIO DE COMUNICACIÓN POLÍTICA
AGENCIAS DE PUBLICIDAD
CINE II

 

Investigación Membresías Bolsa de Trabajo Servicio Social Servicios Escolares Directorio