Universidad México Americana del Norte, A.C




Licenciado en Administración de Empresas

Objetivo

Formar profesionales emprendedores con habilidades para desarrollar soluciones innovadoras, efectivas y estratégicas, diseñando e implementando estándares de calidad en las organizaciones; formulando y utilizando modelos administrativos para la toma de decisiones, con el fin de impulsar a las empresas hacia el logro de sus objetivos.


Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas, deben poseer los conocimientos, las habilidades y las actitudes que se enumeran enseguida:

CONOCIMIENTOS
• Cultura General.
• Derecho.
• Historia.
• Geografía.
• Matemáticas.
• Inglés.
• Computación.

HABILIDADES
• Trabajo en equipo.
• Investigación.
• Creatividad.
• Análisis y síntesis.
• Comunicarse correctamente en forma verbal y escrita.

ACTITUDES
• Iniciativa.
• Perseverancia.
• Disciplina.
• Ética profesional.
• Participación en el proceso enseñanza-aprendizaje.
• Deseo de aprender a aprender.



Perfil de Egreso

Será capaz de crear nuevas empresas para generar fuentes de trabajo; analizar situaciones para detectar y crear oportunidades estratégicas; formular estrategias innovadoras; diseñar e implementar estándares de calidad en las organizaciones; formular y utilizar modelos administrativos para la toma de decisiones. También, será capaz de prever, detectar y evidenciar errores y desviaciones en los procedimientos administrativos. Durante la carrera adquirirá un amplio vocabulario que le permita el manejo adecuado del lenguaje oral y escrito, tanto en español como en inglés básico. Obtendrá un buen sentido de los que significa orden y precisión. Practicará el liderazgo para conducir grupos de trabajo y lograr fines concretos; tomar y fundamentar decisiones en el análisis e integración de información. Desarrollará la habilidad para manejar sistemas de cómputo y comunicación para el proceso de información. También la habilidad en el manejo de recursos humanos y de los fundamentos de mercadotecnia y costos.
PLAN DE ESTUDIOS
 

Primer Tetramestre

Segundo Tetramestre
 
 

FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD
ADMINISTRACIÓN I
MATEMÁTICAS BÁSICAS
INTRODUCCIÓN AL DERECHO
METODOLOGÍA DEL ESTUDIO Y DE LA INVESTIGACIÓN
INGLÉS I

CONTABILIDAD I
ADMINISTRACIÓN II
MATEMÁTICAS FINANCIERAS
DERECHO MERCANTIL
MICROECONOMÍA
INGLÉS II

 
 

Tercer Tetramestre

Cuarto Tetramestre
 
 
CONTABILIDAD II
CAPITAL HUMANO
MACROECONOMÍA
DERECHO LABORAL
COMPUTACIÓN
INGLÉS III


ESTADÍSTICA
COSTOS I
MERCADOTECNIA
DERECHO FISCAL
SOFTWARE CONTABLE

 
 

Quinto Tetramestre

Sexto Tetramestre
 
 
ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD
COSTOS II
ESTADÍSTICA APLICADA
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
SOFTWARE ADMINISTRATIVO


ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES Y TOMA DE DECISIONES
COMERCIO INTERNACIONAL
IMSS, INFONAVIT, SAR
SUA

 
 

Séptimo Tetramestre

Octavo Tetramestre
 
 

ADMINISTRACIÓN PYMES
FINANZAS I
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
ANÁLISIS DE PRECIOS


AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
FINANZAS II
ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INVESTIGACIÓN

 
 

Noveno Tetramestre

Décimo Tetramestre
 
 

EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
EMPRENDEDORES
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
ANÁLISIS FINANCIERO
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN


SEMINARIO DE OPERACIONES BURSÁTILES
SEMINARIO DE ADMINISTRACIÓN APLICADA
LEY ADUANERA
ÉTICA PROFESIONAL
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

 

Investigación Membresías Bolsa de Trabajo Servicio Social Servicios Escolares Directorio